En Pure & Green formulamos toda una línea de productos para cuidar de tu salud y bienestar. Hemos combinado ingredientes de todo el mundo, utilizado los principios de la herbolaria y los beneficios de la aromaterapia para poner a tu disposición una gama de productos para el beneficio de toda tu familia.

Recent Posts

    Sorry, no posts matched your criteria.

Hojas de Menta

Usos y beneficios de la Menta

La menta es una planta utilizada en su gran mayoría con fines medicinales y aromáticos, gracias a la gran variedad de usos y beneficios que tiene.

Origen

Su nombre científico es Mentha × piperita, es un género de plantas herbáceas originaria de Europa y Medio Oriente, pero hoy en día se puede encontrar prácticamente en todo el mundo.

La palabra menta proviene de la palabra en latín “Mintha”. Esta hierba se incluye en la lista de las más utilizadas y se caracteriza por su aroma refrescante.

Esta planta se ha utilizado desde la antigüedad por los egipcios, chinos, japoneses, griegos y romanos para la obtención del mentol que es el responsable de su fuerte aroma y éste a su vez ha sido utilizado con fines culinarios y medicinales.

Origen de la Menta

Usos y beneficios

Las hojas de menta se utilizan para elaborar té, tinturas, vinagre, aceite esencial e infusiones. Pueden también ser utilizadas como un ingrediente en smoothies, ensaladas, sopas, pestos, postres para dar un sabor único y para mejorar la digestión de los alimentos.

Es conocida por sus beneficios digestivos ya que disminuye dolor estomacal, cólicos, gases y diarrea; gracias a su capacidad estimulante en los órganos digestivos.

Tomar una tintura de menta ayuda a tonificar, limpiar y desintoxicar el hígado.

Usos de la Menta

Tiene propiedades antibacteriales, antivirales y contra infecciones por hongos por lo que puede ser efectivo para combatir herpes, enfermedades de las vías respiratorias y digestivas.

Sobresale su acción analgésica por lo que es usada para aliviar dolores de cabeza, muelas y molestias musculare, además de ser una excelente opción para utilizarse como un relajante y estimulante del sistema nervioso central.

En aromaterapia, utilízala para tener una claridad en pensamientos, mejorar la concentración, dar un boost a la energía física y mental.

La menta tiene un fuerte aroma que se utiliza como un insecticida eco-friendly capaz de repeler moscas y mosquitos; además, es efectiva para matar avispas, hormigas y cucarachas.

Beneficios de la Menta

Pure & Green Natural Products

En Pure & Green tenemos una gran variedad de productos en los cuales utilizamos esta planta, ¿Has utilizado alguno de ellos?

Aceites Esenciales, Roll On Lavanda-Menta, Spray Aromaterapia, Exfoliante Corporal, Aceites para Masaje, Tintura de Menta, Aftersun Spray, Bálsamo para Labios, entre otros.

Post a Comment

Envío GRATIS a todo México en compra mínima de $1500

X