En Pure & Green formulamos toda una línea de productos para cuidar de tu salud y bienestar. Hemos combinado ingredientes de todo el mundo, utilizado los principios de la herbolaria y los beneficios de la aromaterapia para poner a tu disposición una gama de productos para el beneficio de toda tu familia.

Recent Posts

    Sorry, no posts matched your criteria.

Flores de Manzanilla

Usos y Beneficios de la Manzanilla

La manzanilla es una de las plantas más populares en nuestras casas. Tiene una gran variedad de usos y beneficios, gracias a sus propiedades a nivel medicinal.

Origen

Su nombre científico es Matricaria Chamomilla, es un género de plantas herbáceas originaria de Europa occidental y del norte de Asia, pero hoy en día se encuentra prácticamente en todo el mundo.

La manzanilla necesita climas templados para su desarrollo, soporta bien las heladas, la sequía, los suelos con escases de nutrientes. Esta planta se ha utilizado desde la antigüedad por sus virtudes medicinales y culinarias.

Manzanilla

Usos y beneficios

Las flores de manzanilla son muy aromáticas y tienen un sabor ligeramente amargo; se utiliza principalmente para elaborar infusiones, hidrosoles y tinturas.

Tiene un alto contenido de calcio, magnesio, fósforo y potasio. Además de pectina, la cual ayuda a reducir el azúcar en la sangre y el colesterol.

Es una de las plantas más versátiles dentro de la herbolaria, ya que puede ser un excelente relajante del sistema nervioso o un potente antiinflamatorio.

Es un relajante del tracto digestivo y del aparato reproductor, ayudando a aliviar los cólicos y las molestias digestivas.

Flores de Manzanilla

Se utiliza a menudo en una infusión para después de la cena para facilitar la digestión.

Además de ser útil para aliviar la ansiedad y el sentimiento de enojo e inflamación cuando se está bajo estrés

Tomar tintura de manzanilla, se puede usar para calmar mareos causados por movimientos durante un viaje, congestión nasal, algunos síntomas de la gripe, fiebre del heno, diarrea nerviosa, fibromialgia, inquietud e insomnio.

Utilízala para aliviar los síntomas del síndrome premenstrual, dolores de cabeza y en las úlceras de la boca y garganta.

Flores de Manzanilla

Pure & Green Natural Products

En Pure & Green tenemos una gran variedad de productos en los cuales utilizamos esta planta, ¿Has utilizado alguno de ellos?

Mascarilla Facial de Arcilla, Exfoliante Facial, Tónico Facial, Tintura de Manzanilla, Tintura Dulces Sueños, Talco Herbal para Bebe, Aceite Esencial en Roll On, entre otros.

Post a Comment

Envío GRATIS a todo México en compra mínima de $849

X