En Pure & Green formulamos toda una línea de productos para cuidar de tu salud y bienestar. Hemos combinado ingredientes de todo el mundo, utilizado los principios de la herbolaria y los beneficios de la aromaterapia para poner a tu disposición una gama de productos para el beneficio de toda tu familia.

Recent Posts

    Sorry, no posts matched your criteria.

Maca

Propiedades y Beneficios de la Maca

La maca es una planta que se cultiva tanto por sus cualidades nutritivas como por sus propiedades y beneficios los cuales brindan bienestar general.

Origen

Su nombre científico es Lepidium meyenii, es una planta herbácea, de la cual su raíz es comestible. Originaria de los Andes Peruanos, pero hoy en día se cultiva en las zonas altas de Perú, Bolivia y Argentina. Hay evidencia arqueológica que el consumo de esta planta data de hace más de 9000 años en algunas regiones del Perú.

Planta Maca

Propiedades y beneficios

La maca se utiliza en diversas presentaciones como lo son: polvo, harina, capsulas o tintura. Algunas veces se usa para hacer una bebida fermentada conocida como chicha de maca.

Tradicionalmente las raíces de maca se secan o se tuestan antes del uso, lo que la hace más digerible, comestible y mejora los niveles de algunos componentes bioactivos.

Es un alimento rico en nutrientes que respalda la vitalidad del cuerpo y mente, que a su vez es fundamental para la salud reproductiva.

Maca

Tiene un alto contenido de proteínas, alrededor de 13% y es rica en minerales como hierro, calcio, cobre, zinc y potasio.

Contiene aminoácidos esenciales y condicionales como arginina, isoleucina, leucina, lisina, fenilalanina, serina y valina. Además de ácidos grasos importantes como ácido linoleico, palmítico y oleico.

Se ha encontrado que esta planta favorece la fertilidad y actúa en el sistema hormonal tanto masculino como femenino, por lo que aumenta las probabilidades de fecundación.

Algunos estudios en mujeres han demostrado un efecto positivo en los índices de ansiedad y depresión, sin afectar los niveles hormonales. Además de favorecer los trastornos menstruales y los síntomas de la menopausia.

Maca

Puede utilizarse para tratar la fatiga, el estrés o el cansancio.

Su alto contenido de hierro, es un excelente complemento para el tratamiento de la anemia.

Contiene una gran cantidad de calcio el cual contribuye al fortalecimiento óseo, previniendo enfermedades como la osteoporosis.

Se podría considerar un adaptógeno por sus propiedades tónicas para la energía, la resistencia y el estado de ánimo.

Maca en Polvo

Pure & Green Natural Products

En Pure & Green tenemos una gran variedad de productos ¿Has utilizado alguno de ellos? Encuentra en nuestra tienda la raíz de maca orgánica en polvo.

Comments: 4

  • reply

    DBurns

    24 abril, 2020

    Muy interesante. Me parece haber escuchado el nombre de esta raíz. Le pase el info a mi hermana. Seguramente le ayuda. Muchas gracias por darme el info de esta raíz. Abrazos.

  • reply

    Lucía

    25 abril, 2020

    Muy buena información, siempre es bueno y útil conocer algo nuevo y sobretodo opciones para cuidar tu salud. Muchas felicidades y éxito.!!!!

Post a Comment

Envío GRATIS a todo México en compra mínima de $1500

X