En Pure & Green formulamos toda una línea de productos para cuidar de tu salud y bienestar. Hemos combinado ingredientes de todo el mundo, utilizado los principios de la herbolaria y los beneficios de la aromaterapia para poner a tu disposición una gama de productos para el beneficio de toda tu familia.

Recent Posts

    Sorry, no posts matched your criteria.

Flores de Lavanda

Usos y beneficios de la Lavanda

La lavanda es una de las plantas medicinales más conocidas y utilizadas gracias a la gran variedad de usos y beneficios que tiene.

Origen

Su nombre científico es Lavandula Angustifolia, es un arbusto originario de la región del Mediterráneo, el sur de Europa, el norte de África y el sureste de Asia.

El nombre lavanda proviene de la palabra en latin “lavare”. Las flores fueron principalmente utilizadas por los romanos para tomar baños relajantes.

Esta planta se ha utilizado desde la antigüedad como ornamental y para la obtención de esencias aromatizantes y condimentarías.

La cantidad de aceite esencial obtenido difiere según la especie, estación y método de destilación.

Origen de la Lavanda

Usos y beneficios

La lavanda tiene un fuerte aroma que es capaz de repeler moscas, mosquitos y polillas; además, es efectiva para matar piojos y algunos parásitos.

Debido a sus propiedades antibacteriales y antisépticas, utilizar un par de gotas de aceite esencial de lavanda ayudará a la disminución del sangrado en una herida, la limpiará y evitará alguna infección.

Calma la comezón y dolor provocado por algún piquete de insecto.

Utilízalo como tratamiento para una quemadura, el aceite esencial de lavanda reduce la severidad de la herida y aumenta la capacidad de sanación.

Usos de la Lavanda

Tiene la capacidad de aliviar el estrés físico, además de actuar como relajante del sistema nervioso central; disminuyendo el estrés, la ansiedad, el insomnio y el dolor de cabeza.

Presenta excelentes resultados si es utilizada en un masaje o en un baño de tina para el tratamiento de dolores y molestias musculares.

Beneficios de la Lavanda

Pure & Green Natural Products

En Pure & Green tenemos una gran variedad de productos en los cuales utilizamos esta planta, ¿Has utilizado alguno de ellos?

Aceites Esenciales, Roll On Lavanda, Spray Aromaterapia, Vela de Aromaterapia, Tonico Facial, Body Mist, Aceites para Masaje, Tintura de Lavanda, Boo Boo Spray, Antibacterial para manos, entre otros.

Comments: 8

  • reply
    27 febrero, 2020

    Interesante articulo, yo acabo de leer que tener lavanda en casa tambien repele algunos insectos como los escorpiones.

      • reply

        Yandery Estrada

        28 febrero, 2020

        Excelente artículo, muy interesante conocer las propiedades y beneficios que nos otorgan platas tan hermosas como esta. Gracias por compartir!!

  • reply

    Claudia Castañeda

    28 febrero, 2020

    Buen día.
    Muy interesante hoy en día debemos concientizarnos que lo natural es excelente, felicidades por tu articulo.

  • reply

    Ricardo Guijarro

    28 febrero, 2020

    Está muy interesante el tema, me gustó mucho y lo mejor de todo es el uso que se le puede dar a esta planta.

Post a Comment

Envío GRATIS a todo México en compra mínima de $1500

X