En Pure & Green formulamos toda una línea de productos para cuidar de tu salud y bienestar. Hemos combinado ingredientes de todo el mundo, utilizado los principios de la herbolaria y los beneficios de la aromaterapia para poner a tu disposición una gama de productos para el beneficio de toda tu familia.

Recent Posts

    Sorry, no posts matched your criteria.

Arbol de Eucalipto

Usos y Beneficios del Eucalipto

El eucalipto es una planta que es utilizada en su gran mayoría con fines medicinales, el aceite esencial tiene una gran variedad de usos y beneficios.

Origen

Existen más de 700 especies y son originarias en su mayoría de Australia y Nueva Guinea. En la actualidad se encuentran prácticamente en gran parte del mundo.

Debido a su rápido crecimiento frecuentemente se emplean en plantaciones forestales para la industria papelera, maderera o para la obtención de productos químicos, además de su valor ornamental.

La especie que principalmente se utiliza para aplicaciones medicinales y terapéuticas es Eucalyptus Globulus, ya que posee tres importantes propiedades: antiinflamatoria, antimicrobiana y expectorante.

Hojas de Eucalipto

Usos y Beneficios

Las hojas y flores de eucalipto tienen un fuerte aroma y un sabor muy amargo; se utiliza principalmente para elaborar infusiones, tinturas y la extracción de aceite esencial.

Su aceite esencial se caracteriza por un olor fresco, suave, enmaderado, mentolado y balsámico y se utiliza principalmente para aplicaciones terapéuticas.

Una infusión de hojas de eucalipto es eficaz en enjuagues bucales en caso encías inflamadas y tópica para desinfectar heridas.

Hoja de Eucalipto

Hacer gárgaras o buches con una infusión o tintura de eucalipto en agua pueden tratar todo tipo de infecciones y dolor en garganta.

Una tintura de eucalipto es excelente para evitar la formación de mucosidad en los bronquios, además de tratar todo tipo de infecciones respiratorias.

Hoja de Eucalipto

El aceite esencial es un ingrediente básico en cualquier producto para aliviar los síntomas del resfriado y la gripe; diluido se aplica en pecho, espalda y pies en caso de congestión nasal, es un excelente expectorante.

Inhalaciones de este aceite esencial es excelente para tratar varios procesos virales y afecciones respiratorias, tales como tos, bronquitis, neumonía, asma.

Tópico se utiliza como desinfectante y antiséptico para infecciones de la piel.

Forma parte de los ingredientes de ungüentos y aceites para masaje que ayudan a dolores musculares y de articulaciones ya que actúa como un antiinflamatorio reduciendo el dolor.

Bosque de Eucalipto

Pure & Green Natural Products

En Pure & Green tenemos una gran variedad de productos en los cuales utilizamos esta planta, ¿Has utilizado alguno de ellos?

Tintura de Eucalipto, Spray de Aromaterapia, Defend + Spray, Aceite Esencial de Eucalipto, Aceite Esencial Defend +, Aceite para Masaje, Ungüento Herbal Chest Rub, Polvo Herbal para Pies.

Post a Comment

Envío GRATIS a todo México en compra mínima de $1500

X