En Pure & Green formulamos toda una línea de productos para cuidar de tu salud y bienestar. Hemos combinado ingredientes de todo el mundo, utilizado los principios de la herbolaria y los beneficios de la aromaterapia para poner a tu disposición una gama de productos para el beneficio de toda tu familia.

Recent Posts

    Sorry, no posts matched your criteria.

Flores de Calendula

Usos y Beneficios de la Caléndula

La caléndula es una planta utilizada prácticamente en todo el mundo gracias a su gran variedad de usos, beneficios y propiedades medicinales

Origen

Su nombre científico es Calendula officinalis, es un género de plantas herbáceas originaria del Europa Meridional y África del Norte. Hoy en día se planta prácticamente en todo el mundo gracias a su gran resistencia a heladas y sequias.

Esta flor se ha utilizado en la región mediterránea desde la época de los antiguos griegos, pero ya era conocida en la antigüedad por los indios y los árabes por sus cualidades terapéuticas como hierba medicinal, así como tinte para telas, fines culinarios y cosméticos

Flores de Calendula

Usos y beneficios

Las flores de caléndula tienen un fuerte aroma y ligero sabor amargo; se utiliza principalmente para elaborar té, hidrosoles, tinturas e infusiones. Pueden también ser utilizadas en la cocina como un colorante sustituto del azafrán o en la decoración de ensaladas u otros platillos.

Tiene propiedades antiinflamatorias, antieméticas, antisépticas, antiespasmódicas, antibacterianas, fungicidas, cicatrizantes, anti ulcerosas, emolientes, coléricas, vulnerarias y contiene flavonoides y antioxidantes.

Se utiliza para calmar y sanar quemaduras, picaduras, esguinces, contusiones, erupciones cutáneas, quemaduras solares y abrasiones debido a sus acciones antibióticas, antiinflamatorias, hemostáticas.

Flores de Calendula

Contiene ácido salicílico, que funciona como analgésico para ayudar a aliviar el dolor asociado con este tipo de heridas e irritaciones de la piel.

Debido a sus propiedades regenerativas, la caléndula se usa en heridas persistentes, cicatrices antiguas, favorece la producción de colágeno y mantiene una piel suave, con elasticidad e hidratada

Utilízala como tratamiento para una quemadura de la piel, la caléndula reduce la inflamación, calma el dolor, estimula la regeneración y recuperación de la piel.

Calma la comezón, dolor o molestias provocadas por algún piquete de insecto o alguna afección cutánea.

Flores de Calendula

Tomar una tintura de caléndula, estimula la secreción de la bilis, ayuda a tonificar y favorecer el correcto funcionamiento del hígado.

Hacer gárgaras o buches con una infusión o tintura de caléndula en agua puede mejorar las afecciones de la boca y garganta, como pudieran ser gingivitis, laringitis, amigdalitis y llagas bucales.

Es benéfica para combatir afecciones en la piel tales como dermatitis, verrugas víricas y otros problemas como grietas, resequedad rozaduras o llagas, además de eliminar hongos y el pie de atleta.

Tiene excelentes beneficios para el tratamiento de la artritis reumatoide, indigestión, gastritis o úlcera de estómago, además de ayudar a regular la menstruación y reducir los dolores menstruales.

Flores de Calendula

Pure & Green Natural Products

En Pure & Green tenemos una gran variedad de productos en los cuales utilizamos esta flor, ¿Has utilizado alguno de ellos?

Mascarilla Facial de Arcilla Normal, Exfoliante Facial Carbón Activado, Agua Micelar, Tónico Facial, Polvo Traslucido, Ungüento de Caléndula, Tintura de Caléndula, Ungüento Mascotas, entre otros.

Post a Comment

Envío GRATIS a todo México en compra mínima de $1500

X